POR LA VIVIENDA Y POR EL TRABAJO SUMATE AL EMPADRONAMIENTO DEL POLO OBRERO

El ajuste desatado sobre la población trabajadora ha llevado a las familias a una situación cada vez más precaria. Solo en los primeros meses de 2016, 350 mil personas cayeron en la indigencia y 1,4 millones en la pobreza, producto de los tarifazos y despidos masivos. Lo que el gobierno llama “sinceramiento” de la economía, son millones de trabajadores de carne y hueso que se hunden en la miseria. Miles de las familias retornaron a los comedores populares. También crecen las asambleas por trabajo. Un 15% de aumento de la AUH o la migaja de $500 lejos de resolver la situación, la mantienen.
Los desocupados necesitamos trabajo genuino y aumentos acorde a la inflación. Estas medidas sostienen en la pobreza a enormes sectores de la población. Con ellas, el gobierno lo que logra es mantener el trabajo precario y el desempleo permanente. Mientras pagan una asignación miserable, que incluso es financiada por trabajadores a través de la Anses, mientras llenan de concesiones a los empresarios y usureros internacionales que se llevan las riquezas del país.
Lo que universalizan con esta orientación social es la pobreza de miles de familias que en córdoba no tienen vivienda y que ya suman más de 350 mil luego de los tarifazos,  esta situación se ha visto agravada, con la suba de los alquileres, desde hace años el polo obrero viene planteando la necesidad de un plan de viviendas populares y el gobierno se niega y solo saca planes a los que los laburantes no podemos acceder, mientras continúa favoreciendo los negociados de los especuladores inmobiliarios,  por esto es que el Polo va a fondo en esta lucha como lo muestra el predio de Ampliación Cabildo que mantenemos ocupado. Con un plan de construcción de viviendas populares se avanzaría en una solución para ambos problemas.
Es por este motivo que el polo obrero se ha puesto en la tarea de empadronar a todas las familias que tienen problema de vivienda y todos los desocupados para  reclamarle al gobierno responsable de esta situación una solución al problema es decir trabajo genuino para todos los compañeros desocupados y sin vivienda.

*Empadronate y sumate a las asambleas del POLO OBRERO
Face: Polo Obrero Cordoba
Tel: 4282276  – W: 03516617944

EMPADRONARSE POR VIVIENDA

empadronateClick sobre esta foto empadronarse vivienda

EMPADRONARSE POR TRABAJO

empadronateClick sobre esta foto empadronarse trabajo

 

Compartir en las redesTweet about this on TwitterShare on Facebook